Condiciones de la Piel

click

¿Sabía que la piel es el órgano más grande del cuerpo? Lo es en términos de peso, entre 6 y 9 libras (2.5 y 4 kg) y de superficie, aproximadamente 2 yardas cuadradas (1.67 metros cuadrados). La piel separa el interior de su cuerpo del mundo externo. La piel:

Lo protege contra las bacterias y virus que pueden causar infecciones
Lo ayuda a percibir el mundo externo, si hace frío o calor, si está húmedo o seco
Regula la temperatura del cuerpo

Las enfermedades que irritan, obstruyen o inflaman la piel pueden causar síntomas tales como enrojecimiento, inflamación, ardor y picazón. Las alergias, los irritantes, la constitución genética y algunas enfermedades y problemas del sistema inmunológico pueden causar dermatitis, ronchas y otras afecciones en la piel. Muchos problemas de la piel, tales como el acné, también alteran su apariencia.

Sarpullido

Un sarpullido es un área en la piel que está irritada o inflamada. Puede estar enrojecida, tener picazón, bultos, escamas, costras o ampollas. El sarpullido es un síntoma de muchos cuadros clínicos diferentes. Los factores que pueden causar un sarpullido incluyen otras enfermedades, sustancias irritantes, alergias y la constitución genética individual.

La dermatitis por contacto es una causa común de sarpullidos. Provoca enrojecimiento, picazón y ardor en los lugares que entraron en contacto con el irritante, como una sustancia química o algo a lo que usted es alérgico, como la hiedra venenosa.

Algunos sarpullidos se desarrollan inmediatamente. Otros se forman en el transcurso de varios días. Si se rasca, la curación puede ser más larga. Por lo general, el tratamiento de un sarpullido depende de la causa. Las opciones incluyen humectantes, lociones, baños, cremas con cortisona que alivian la inflamación y antihistamínicos, los cuales alivian la picazón.

Urticaria (Ronchas)

La urticaria son ronchas rojizas que a veces producen picazón en la piel. Suele ser causada por una reacción alérgica a un medicamento o una comida. Las reacciones alérgicas provocan en el cuerpo la liberación de sustancias químicas que hacen que la piel se inflame y se formen las ronchas. Las personas que tienen otras alergias son más propensas a tener urticaria. Entre otras posibles causas se encuentran las infecciones y el estrés.

La urticaria es muy común. Suele desaparecer por sí sola, pero si el caso es serio, es posible que se necesiten medicinas o una inyección. En raras ocasiones, la urticaria puede causar una inflamación peligrosa en las vías respiratorias y dificultar la respiración. Esto es una emergencia médica.